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La contabilización de los costos en las empresas es una herramienta de gran ayuda para los directores de las organizaciones debido a que le ayuda a planear y controlar sus actividades al menor costo en sus procesos productivos o de servicios y de esta forma optimizar sus utilidades.
La contabilidad de costos es un sistema de información para registrar, determinar, distribuir, acumular, analizar, interpretar, controlar e informar de los costos de producción, distribución, administración, y financiamiento.

En este módulo se trata de manera muy sencilla y practica la contabilización de los costos en una empresa manufacturera empezando por la materia prima, la mano de obra directa e indirecta y los otros costos indirectos de fabricación para finalizar con el cierre de los costos totales de producción al finalizar el periodo contable que en este caso será de un mes.


PRESENTACIÓN

Hoy en día los activos en las empresas juegan un papel determinante en el logro de los objetivos de negocio y constituyen un factor de gran importancia a considerar el impacto directamente proporcional que sobre los resultados del negocio tendrán aspectos como la disponibilidad de los activos, la reducción de fallas de los mismos, la correcta operación, y en general una eficiente administración de activos como tal.

En un mundo globalizado, nos damos cuenta que en cualquier ramo al que pertenezcan nuestras empresas, hoy más que nunca el éxito de las mismas está en función de la capacidad de responder con mayor rapidez, calidad y consistencia a los cambios y requerimientos del negocio frente a la competencia local e internacional  de una forma satisfactoria y dinámica que garantice mejorar los servicios, disminuir los costos y gestionar mejor los riesgos.

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