La administración y todos sus elementos hacen parte de nuestro desarrollo, muchas veces y de forma empírica la utilizamos, pero no comprendemos su importancia o aun peor no le sacamos provecho como debería ser.

Los estudiantes de este curso estarían en la capacidad de desempeñarse en cualquier compañía sin distinción de su tamaño, actividad económica u otras clasificaciones que tenga la empresa. De igual manera el curso le brinda al estudiante la oportunidad de conocer los aspectos legales para la constitución de empresa con el ánimo de orientarlos al emprendimiento empresarial, motivándolos a la creación de empresa y a lograr su independencia económica y productiva aportando así desarrollo para el País.

El curso inicia dando claridad sobre el concepto de empresa, sus recursos, su clasificación, sus elementos y el tema que se complementa con los diferentes aspectos legales para su constitución legal a través de trámites comerciales, tributarios, y la legalización para el adecuado funcionamiento de los establecimientos de comercio.