Tener una excelente hoja de vida con capacidades académicas y experiencia laboral son aspectos que a la hora de buscar trabajo son determinantes. Sin embargo, e independientemente de los estudios, capacidades y cursos con los que se cuenten, hay dos aspectos que son bien recibidos y en muchas ocasiones indispensables en las ofertas de trabajo. Estos son el saber idiomas y saber usar Excel.
Saber trabajar Excel, abre muchas puertas en el mercado laboral debido a que hoy por hoy es una herramienta indispensable que nos permite llevar a cabo un cúmulo de trabajos diferentes.
Excel es uno de los programas más completos, por lo que puede ser empleado para cualquier tarea, desde hacer un inventario en una empresa, hasta llevar a cabo facturas o gestionar todo tipo de actividades, por mencionar algo, pero básicamente sus funcionalidades, se pueden aplicar a cualquier empresa que se precie de forma indiferente a la actividad que se ocupe.
Teniendo en cuenta la versatilidad de este programa, aprender Excel debe de ser una prioridad si se quiere optar con una mayor facilidad a un puesto de trabajo. Hoy en día, todo se encuentra informatizado por lo que saber cómo trabajar en Excel le permitirá acceder a un sin número de oportunidades diferentes.